Configurar correo Movistar en iPad

correo movistar ipad 1En este tutorial os enseñare a cómo utilizar una de las aplicaciones de un iPad. ¿De qué aplicación hablamos? pues ni más ni menos del mail, la verdad es que es muy útil pare gestionar nuestros emails de Movistar en cualquier lado donde tengamos red Wi-Fi.

La cuenta que vamos a gestionar es con dominio de correo Movistar.

Lo primero que debemos hacer es ir al menú de nuestro iPad y dale a la aplicación de mail que es azul con una carta en el centro. Al entrar a la aplicación le damos a ajustes, en el menú de la izquierda nos salen varias opciones pues nosotros tenemos que clicar donde pone correo, contactos, calendario y a la derecha nos sale la opción de añadir cuenta le clicamos.
correo movistar ipad 2Nos salen las opciones de Microsoft Exchange, la de mobileme, gmail, yahoo, Aol y otras. Nosotros clicamos en otras y nos sale la opción de añadir cuenta, le clicamos.

Nos sale una ventanita donde tenemos que poner nuestro nombre, dirección (ej usuario@movistar.es) la contraseña y descripción, en el campo de descripción os recomiendo que pongáis Movistar aunque cada uno puede poner lo que quiera. Y le damos a siguiente, tardara unos segundos en verificar no os preocupéis pensando que os habéis equivocado en cualquier dato esperar a que termine.

Puede ser que salga una ventanita diciendo que no se puede recibir correo porque no hemos puesto los datos de pop si no os sale le dais a guardar y si os sale le dais a OK y seguís los siguientes pasos.

correo movistar ipad 4Donde pone Servidor de correo entrante poner lo siguiente: donde pone Nombre de host ponéis imap.movistar.es y en nombre de usuario pones tu email y la contraseña. Donde pone servidor de correo saliente en la opción de nombre del host pones smtp.movistar.es en nombre de usuario tu email y después la contraseña. Y le dais a aceptar y tardara un poco en verificar.

Puede que salga un mensaje diciendo: no se puede conectar usando SSL, ¿Desea intentar ajustar la cuenta sin SSL? Y le dais a sí, y guardáis .
Os puede salir el siguiente mensaje: Es posible que esta cuenta no pueda enviar o recibir correo electrónico. ¿Seguro que desea guardarla? Le dais a guardar.

Ahora abre de nuevo la aplicación y en buzón de entrada donde ponga Movistar clicáis y ya podéis ver vuestros emails.

Como veis es muy fácil de configurar y tardáis muy poco en hacerlo.

4 thoughts on “Configurar correo Movistar en iPad

  1. Pedro Garcia

    Intento añadir mi cuenta gadiezma@telefonica.net a mi Ipad mini siguiendo todos los pasos indicados y cuando ya está añadida la cuenta en mi Ipad me sale el siguiente mensaje cuando clicleo en ella:
    No se puede recibir correo
    El servidor de correo “imap.moviestar.es” no responde.
    Compruebe que la información de la cuenta en los ajustes de Mail es correcta
    Por favor me podrían dar alguna indicación
    Muchas gracias

  2. jose maria llevat

    Se ha bloqueado el correo electrónico. He recibido un aviso por el móvil. No soy capaz de configurarlo, Ayuda p.f.

  3. Antonio Alfocea

    Sigo los pasos que indicais y no consigo recibir correos

Comments are closed.