Se termina la navegación a velocidad reducida, desde hoy Movistar cobra el exceso de datos en todas sus tarifas

Actualizamos las condiciones para anunciar que se cobrará el exceso de datos en las conexiones móviles

 

Se termina la navegación a velocidad reducida, desde hoy Movistar cobra el exceso de datos en todas sus tarifas

Movistar ha cambiado sus condiciones de servicio y, a partir de hoy, cuando el cliente supere el volumen de datos móviles contratados no reducirá la velocidad, sino que facturará el excedente a razón de 1,5 céntimos el mega.

Como se puede comprobar en sus condiciones legales, el incremento afecta a todas sus ofertas y, en principio, sólo los nuevos clientes o los que modifiquen su modalidad de tarifa. Hasta ahora Movistar reducía la velocidad de la conexión una vez excedido el volumen de datos contratados a modo de incentivo para ampliar la cobertura, pero a partir de hoy se facturarán los primeros 500 megas a razón de 1,5 céntimos. Después, y una vez cobrados, sí se reduciría la velocidad.

A diferencia de Vodafone y Orange, (la mayoría de OMV facturan por defecto el exceso), Movistar es la primera que no ofrece a sus clientes elegir entre la reducción de velocidad o el cobro.

Sólo para nuevos usuarios

Este podría ser el principio del fin de la velocidad reducida si esto es imitado por otras compañías. Vodafone y Orange, por ejemplo, ya cobran el exceso de datos por defecto, aunque permiten desactivar esta opción para navegar a baja velocidad. Movistar, sin embargo, ni siquiera ofrece esta posibilidad.

En cuanto a aquellos que ya sean clientes de correo Movistar, de momento este cambio no les afecta, aunque con cualquier modificación de la tarifa se encontrarán en la misma situación que los nuevos usuarios.